¿Quién es el Doctor Miralles?

Nací al comienzo de los 70 en Villacarrillo (Jaén) y el destino hizo que nunca viviera en mi tierra para repartirme por toda la geografía española. Esto me enriqueció personalmente y me ayudó a valorar el sacrificio de unos padres cuyo principal objetivo vital ha sido siempre brindar la mejor formación académica y en valores a sus hijos. Se han convertido para mí en un referente personal y en un ejemplo vital.

Soy médico por vocación desde la infancia y desarrollo a diario una de las profesiones más nobles. Como especialista en Medicina Interna entiendo que tratamos con personas enfermas y no con enfermedades. Estoy profundamente agradecido a todos los que me enseñaron algo de lo que sé: profesores, compañeros, amigos y pacientes. Soy un convencido de la obligación que tenemos con la sociedad de aportar nuestro conocimiento y que éste ayude al crecimiento de otras personas. Con la formación tenemos más oportunidades para elaborar una sociedad más justa.

Tengo el compromiso moral de centrarme en la persona enferma, abordándola con humanismo y con las mejores evidencias científicas. Creo que los médicos hemos de tener compromiso para realizar gestión clínica a diario y ofrecer a nuestros pacientes los mejores recursos en el entorno actual. Una actividad asistencial humanizada que aporte valor al paciente y a su entorno es nuestra mejor forma de gestionar. Así garantizamos la estabilidad del sistema sanitario, uno de los pilares básicos del estado de bienestar y cumplimos con el compromiso ético de velar por nuestros enfermos.

Enamorado de las bondades de la tecnología que tanto ha permitido el desarrollo de la medicina y de la humanidad. Consciente y encantado con los cambios venideros en las relaciones médico-paciente y en la forma de desarrollar la práctica médica. Atento y activo para que la tecnología nos permita seguir creciendo sin perder la esencia de la medicina que es la relación con el ser humano enfermo al que no sólo le curan los medicamentos.

En mis tiempos de asueto me dedico a estudiar (mis hijos no me entienden) a leer e intento hacer deporte pero mi auténtico vicio, al que le dedicaría mucho más tiempo si pudiera, es estar con mi familia y con mis amigos.